Columna

Cervical.jpeg

Disfunción en columna cervical

Dolor de cuello

¿Qué es la columna cervical?

 

La columna cervical es  una  estructura  formada  por  siete  huesos pertenecientes a  la   columna  vertebral que  se  rodean    de varias capas musculares y tejidos de recubrimiento fascial; así  como de grandes vasos  sanguíneos que  nutren el cerebro,  salida de raíces nerviosas que le  dan  función  a los miembros superiores.

 

 

Causas de las deficiencias

 

Sus deficiencias se asocian  a cambios   posturales,  a presencia de patologías como la artritis reumatoidea, a efectos de traumas o accidentes donde se involucre  un  latigazo, a cambios en el proceso de tragar  y masticar alimentos.

 

¿Cómo se manifiestan las lesiones cervicales?

 

  • Dolor  en el cuello  y  base   de la cabeza.

  • Limitación en la movilidad.

  • Dolor en cara, especialmente en zonas como el ojo, el maxilar superior ó la mandíbula, que  puede confundirse  con Neuralgia del Trigémino.

  • Puntos gatillo  en músculos como el trapecio superior, los esternocleidos y los escalenos.

  • Dolor  acompañado o no de corrientazos sen  brazos, codos y muñecas de manera  bilateral.

  • Presencia de hernias discales cervicales.

  • Malestar en sistema  mandibular,

  • Atoramientos sin causa aparente.

 

¿Cómo se trata?

 

Se  realiza  una   valoración exhaustiva de las movilizaciones de toda la columna vertebral,  del comportamiento de las cinturas escapulares y pélvica; así como  de la mecánica respiratoria, la presencia de fibrosis  de  vías anatómicas  miofasciales, el análisis del control  de movimiento por segmentos, la  alineación corporal y balance general.

 

Con base en lo  anterior  se  realizan  procesos  de  liberación  miofascial y deslizamientos articulares que  no  solo  incluyen  la  zona  del  cuello, si no también,  diferentes zonas corporales como la espalda que pueden estar influyendo en la mala mecánica del mismo; así mismo, este tratamiento, puede llegar a generar conductas propias de la disfunción temporomandibular.

Teléfono: 310 248 9126

WhatsApp: 319 459 6753