Mandíbula

El tratamiento de Reiki

Avenir Light es una fuente elegante ideal para diseñadores. Es una excelente fuente para títulos, párrafos y más.

Disfunción mandibular

Los  problemas  mandibulares  han  venido  en  crecimiento por   la  adaptación   de hábitos   que cambian la   alineación corporal  y alteran   el  comportamiento  de  la  mecánica del sistema óseo  y  el  sistema  neuromuscular.

 

¿Qué es la mandíbula?

 

Para  entenderlo se debe saber  que la mandíbula  es un hueso de nuestra cara  que  se une al cráneo por su relación  con el hueso temporal, formando  así la  Articulación Temporo Mandibular ó TMJ, cuyo movimiento facilita los  procesos de masticación, deglución (pasar alimentos)  y  habla.

 

 

En el espacio de estos dos huesos se  encuentra una estructura fibrocartilaginosa denominada disco articular que facilita que esta relación sea estable y  que los movimientos  de la boca ( apertura, cierre, y lateralidades)  sean suaves y efectivos.

 

Causas de la disfunción mandibular

 

Sin embargo la posición de esta última puede verse afectada porque el cráneo  no esta en la  posición correcta (permanencia de cabeza inclinada, rotada  hacia atrás o adelante),  por masticar más de un lado que del otro, por tener pérdida o mal posiciones de los  dientes, ó por mala postura general (escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis,etc).

 

¿Cómo se manifiesta la disfunción mandibular?

 

Dentro de  las manifestaciones más frecuentes de la   alteración de la TMJ   se  encuentran:

  • Dolor en  cara

  • Traquidos de la articulación mandibular.

  • Dolor de cabeza.

  • Atoramientos frecuentes.

  • Bloqueos  y / o limitaciones para abrir  o  cerrar  la  boca.

  • Dolor de oídos sin aparente daño en ellos.

  • Rinitis sin causa aparente.

  • Labios  secos.

  • Apiñamientos dentales o sensación  que la  relación de los dientes al masticar ha cambiado.

  • Vértigo.

 

Tratamiento

 

A  través  de una  valoración completa    del  funcionamiento de la mecánica  de  TODO el sistema corporal  (deslizamientos articulares, comportamiento de tejidos blandos, balance y equilibrio) se hace una análisis de cómo algunas estructuras pueden influir en el comportamiento de  dinámica cráneo-mandibular, pero a la vez de cómo este sistema puede influir  en otras dolencias tales como dolores en cuello, manos, hombros y espalda.

 

Una vez obtenido un proceso diagnóstico se procede a aplicar  TÉCNICAS MANUALES propias de la Terapia  Manual Ortopédica para disminuir la mayor cantidad interferentes que puedan afectar la salud mandibular; este proceso se acompaña de tareas de  reeducación postural y valoraciones de oclusión dental.

 

Estabilizada la mecánica del cuerpo es más fácil poder determinar  la alteración  de la dinámica   de  los dientes que usualmente perpetúa el malestar mandibular; y al identificarlo   el odontólogo tratante podrá interceptarlo más fácilmente (reposo mandibular, alineación dental, búsqueda de forma y función  de las caras oclusales o cirugía) obteniendo  resultados óptimos en el manejo de  DOLOR MANDIBULAR.

Teléfono: 310 248 9126

WhatsApp: 319 459 6753